cbarcelormittal
23,720€
  • 0,220€
  • 0,94%

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha elevado la calificación de la deuda de la acerera ArcelorMittal desde ‘BB+’ con perspectiva positiva hasta ‘BBB-‘. Así, la compañía sale de la calificación de bono basura y entra en el grado de inversión.

S&P defiende su decisión por la reducción de la deuda neta del grupo hasta los 6.000 millones de dólares. “El perfil de deuda de ArcelorMittal se ha fortalecido debido a su prudencia en la gestión del balance y a unas condiciones favorables en los mercados”, explica la agencia de calificación.

La agencia ha mejorado el ‘rating’ hasta el último escalón del grado de inversión y con perspectiva estable, apoyada en las previsiones para el mercado del acero y el hierro y en las medidas de eficiencia que está desarrollando la compañía.

Tras la subida del ‘rating’ de S&P, la quinta compañía más grande del Ibex podría recibir otras mejoras por parte de Fitch y Moody’s. Ambas mantienen a ArcelorMittal un escalón por debajo del grado de inversión, aunque con perspectivas positivas.

Con respecto a las previsiones para el grupo, S&P proyecta un Ebitda de, al menos, 8.500 millones de dólares para el ejercicio 2018. ArcelorMittal obtuvo un beneficio de 4.568 millones de dólares en 2017, lo que supone un 156% más que en todo 2016, cuando ganó 1.779 millones. La cifra de negocio mejoró un 21%, hasta los 68.679 millones de dólares. El Ebitda, por su parte, alcanzó los 8.400 millones, un 34,4% más.

VUELTA AL DIVIDENDO

Tras la publicación de sus cuentas, ArcelorMittal informó de que volvería a pagar dividendo. El grupo señaló que, dado que su enfoque actual está dirigido a reducir deuda, el dividendo a proponer será de 0,10 dólares por acción en 2018 (con cargo a los resultados de 2017). "Una vez que la deuda neta se sitúe en un valor inferior o igual al nivel objetivo fijado para la misma, la sociedad asume el compromiso de distribuir a los accionistas un porcentaje del flujo de tesorería libre (FCF) anual", explicó el grupo.

Noticias relacionadas

contador