• La petrolera niega que las prospecciones en Canarias hayan fracasado
repsol632x175

La presión bajista de los precios del barril de petróleo ha hecho revisar las previsiones de las principales agencias de calificación sobre Repsol. Desde positiva a neutra, como S&P y Fitch, o incluso negativa, como es el caso de Moody’s. Por otra parte, la petrolera desmiente que se hayan retirado de las prospecciones en Canarias.

  • 15,045€
  • -1,02%

Además, algunas de estas agencias han sugerido a la compañía vender el 30% del paquete de Gas Natural Fenosa, que en Bolsa vale 6.300 millones, informa Expansión. Sin embargo, señala el medio que este porcentaje sobre la gasísitica supone una parte importante de su beneficio neto ajustado y es además muy estable, predecible y de alta calidad.

Lea también: El petróleo vuelve por debajo de los 50 dólares por barril

LA PETROLERA SIGUE CON LOS TRABAJOS EN CANARIAS

Por otra parte, la empresa está también de actualidad porque la actividad en Canarias de búsqueda de petróleo no ha finalizado, informa Cinco Días. Repsol ha desmentido los rumores de que la primera prospección en el archipiélago haya resultado un fracaso y ha informado que el barco que está realizando las prospecciones del proyecto del sondeo marino Sandía de Repsol, en aguas canarias, continúa realizando sus labores en estos días.

De momento, ni desmiente ni afirma que haya encontrado hidrocarburos en la zona donde realiza los trabajos y no se sabrá hasta mediados de enero y es que Repsol no ha perforado aún hasta los 3.000 metros previstos. La prospección se inició el pasado 18 de noviembre y la duración prevista es de 60 días.

Lee además:

Carbures se muestra optimista a pesar del batacazo en su vuelta al MAB

Abengoa llega a un acuerdo con el fondo EIG para la creación de una 'joint-venture'

contador