Enagas 630px

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha elevado el rating de Enagás desde BBB a BBB+. Entre los factores que han propiciado esta revisión al alza, la agencia destaca la estabilidad regulatoria que ha aportado la última reforma del sector gasista y el proceso de internacionalización llevado a cabo por la compañía.

  • 13,680€
  • -0,94%

Respecto al riesgo de negocio, S&P ha mejorado la posición de Enagás desde 'strong' hasta 'excellent', el nivel de máxima calidad de negocio de la agencia, y el 'stand alone credit rating profile' desde 'BBB' a 'A-'. La agencia considera que el "excelente perfil de riesgo de negocio" tiene en cuenta factores como su negocio regulado, que permite un alto grado de predictibilidad y estabilidad de los ingresos.

Lea también: Enagás se encuentra a punto de confirmar un cambio de tendencia

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

"Esta calificación también reconoce la estrategia del grupo de expandirse en las operaciones internacionales de 'midstream', a través de participaciones en grandes proyectos 'greenfield' y 'brownfield' en mercados relativamente favorables, como Suecia o Perú", añade S&P, que subraya que esta expansión "podría representar hasta el 25% del resultado neto del grupo y el 25% de sus activos totales en 2020".

Actualmente, la calificación de la agencia Fitch mantiene para Enagás una nota de 'A-', con perspectiva 'estable' a largo plazo, señala Europa Press. El grupo indicó que estos ratings le confirman "como una de las empresas de mayor solvencia crediticia del sector".

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Enagás han registrado una subida del 2,07%, hasta 25,93 euros.

Lea además:

Insiders: operaciones en Mediaset, Jazztel, Red Eléctrica y Enagas

Los accionistas de Aer Lingus aprueban la oferta de compra de IAG: valora a la aerolínea en 1.400 millones

contador