• La firma mantiene además estable la perspectiva de Ferrovial
  • S&P considera que la incorporación de Broadspectrum 'mejorará' su diversificación geográfica del negocio de servicios
ferrovial632x175

La agencia de calificación Standard & Poor's ha ratificado el rating BBB de 'investment grade' que tiene otorgado a Ferrovial tras la compra de la australiana Broadspectrum. La agencia además mantiene estable la perspectiva de Ferrovial. S&P considera que esta incorporación mejorará su diversificación geográfica de servicios.

  • 28,920€
  • 0,28%

La firma mantiene además estable la perspectiva de la compañía que preside Rafael del Pino, descartando así eventuales revisiones de su rating, al considera que el grupo cuenta aún con fortaleza financiera incluso para acometer nuevas operaciones.

La agencia incluso apunta a la posibilidad de mejorar su nota a Ferrovial en caso de que el grupo mejore su perfil de riesgo de negocio

Lea también: Ferrovial logra el control del grupo australiano Broadspectrum

De hecho, la agencia incluso apunta a la posibilidad de mejorar su nota a Ferrovial en caso de que el grupo mejore su perfil de riesgo de negocio. Por el momento, S&P considera que la incorporación de Broadspectrum "mejorará" la diversificación geográfica del negocio de servicios de Ferrovial, actualmente concentrado fundamentalmente en Reino Unido y España.

Por contra, estima que no supondrá una mejora de la rentabilidad que ya presenta el grupo, dados los "estrechos" márgenes que Broadspectrum logra en el "competitivo y fragmentado" mercado de servicios australianos.

Lea también: Ferrovial mejora su oferta por Broadspectrum en un 11% pero vuelve a ser rechazada

INFORME DE S&P

En su informe, la agencia de calificación destaca la solidez financiera de Ferrovial, así como de sus cuentas, pese a verse afectadas por el 'efecto divisa'.S&P considera que el balance del grupo de construcción, concesiones y servicios seguirá fuerte incluso tras las operaciones que, según apunta, la compañía podría realizar en los próximos años en el marco de su estrategia de crecimiento.

Ferrovial se ha asegurado el control de la australiana Broadspectrum con la OPA que lanzó sobre la compañía de servicios el pasado mes de diciembre por valor de 515 millones de euros.

En la actualidad, el grupo español ya cuenta con más del 90% del capital de la firma austral y ha entrado en su consejo de administración. Su objetivo es lograr el 100% y excluirla de cotización en la Bolsa australiana.

Lee además:

Morgan Stanley aconseja comprar Ferrovial, con precio objetivo 25 euros

Ferrovial confirma la formación de un doble suelo en los 17,30 euros

Ferrovial, de las peores del Ibex 35, estudia la compra de activos de Abengoa tras sus resultados

contador