• S&P apunta que Amadeus continúa ofreciendo un sólido rendimiento operativo
amadeus
59,440€
  • 0,020€
  • 0,03%

La agencia de calificación, Standard & Poors (S&P) ha confirmado sus calificaciones crediticias a corto plazo en 'BBB' y a largo plazo en 'A-2' para Amadeus IT Group SA, con sede en España. Las perspectivas siguen siendo positivas. Para la agencia, Amadeus continúa ofreciendo un sólido rendimiento operativo y su métricas han mejorado ligeramente durante 2016 y en 2017.

También han confirmado sus calificaciones de emisión 'BBB' de la deuda senior no garantizada del grupo. Las acciones de la compañía caen un 0,24% hasta los 54,86 euros.

En un comunicado, Standard & Poor's destaca que si Amadeus mantiene la remuneración de sus accionistas "en línea" con las expectativas de la agencia de calificación y un ratio de deuda en 1,5 veces su Ebitda, podrían mejorar la calificación de la compañía en los próximos doce meses.

Por otro lado, S&P anticipa que el grupo llevará a cabo una importante distribución extraordinaria de dividendos a sus accionistas a finales de 2017, que cifra en unos 1.000 millones de euros, "a menos que vea una oportunidad de adquisición atractiva".

La agencia de calificación espera que Amadeus siga en 2018 una tendencia de aumento en el volumen de pasajeros, impulsada por el crecimiento del PIB mundial. Además, prevé un crecimiento de los ingresos de alrededor del 5% entre los próximos dos años, apoyado por el aumento del volumen y las ganancias de participación en el segmento de sistemas de distribución global (GDS) de la compañía y por un crecimiento de entre el 6% y el 8% en su división de soluciones de Tecnologías de la Información (TI).

Los ingresos previstos son de 4.650 millones de euros para 2017 y 4.900 millones de euros en 2018, con un gasto anual de entre el 13% y el 15% de los ingresos esperados.

Además, S&P espera que Amadeus reparta alrededor de 1.000 millones de euros en distribución de dividendos por parte de Amadeus, incluyendo reembolsos extraordinarios entre sus accionistas.

contador