• El multimillonario sigue apostando por España después de entrar en la OPV de Aena
florentino_630x200

George Soros sigue apostando por España. Tras haber entrado con fuerza en la OPV de Aena, el inversor, a través de Soros Fund, también se aliará con Florentino Pérez para el debut de Saeta Yield el próximo lunes en bolsa. La filial de renovables de ACS saltará al parqué con un precio de 10,45 euros por acción.

ACS

  • 38,220€
  • -0,16%
La orden de compra de Soros se encuentra entre las principales de Saeta Yield

Lea también: ACS fija en 10,45 euros el precio por acción para la salida a bolsa de Saeta Yield, su filial de renovables

El interés de Soros por España continúa creciendo. Después de que se adjudicara 100 millones de euros en la salida a bolsa de Aena, el multimillonario hará su entrada en Saeta Yield. Según destaca Expansión, “su orden de compra se encuentra entre las principales”. El inversor espera conseguir el mismo éxito que su apuesta por el gestor aeroportuario, ya que sólo en un día obtuvo unas plusvalías de 20 millones de euros.

La operación convertirá a la filial de ACS en la primera Yieldco en Europa, cuya principal característica es que cuenta con unos ingresos recurrentes que permiten "repartir caja de forma periódica y predecible", según destaca el diario. Saeta se ha constituido con una cartera de activos formada por 16 parques eólicos en España, con una potencia de 539 megavatios (MW) y tres plantas termosolares de 150 MW.

Lee además: ACS colocará en bolsa su filial Saeta Yield en la parte baja de la horquilla de precios

LA COLOCACIÓN DE ACS

ACS colocará en bolsa su filial de renovables, Saeta Yield, en los 10,45 euros por acción, la parte más baja de la horquilla que se barajaba. Los inversores se han mostrado interesados en el negocio de energías renovables de ACS y en su retribución al accionista, pero han ofrecido precios bajos debido a la incertidumbre sobre la evolución del sector de las energías renovables.

La valoración de Saeta se situará entre 852 y 1.000 millones de euros, aunque lo más importante para ACS será la desconsolidación de la deuda asociada a esos activos, que alcanza los 2.626 millones de euros sobre una valoración total de unos 3.161 millones.

Lee además:

ACS realizará una ampliación de capital para el pago del dividendo flexible

Bankinter considera positivo que ACS cubra la demanda para la OPV de Saeta Yield

contador