• En total, son 4.200 millones en inversiones en las fábricas de Martorell y Landaben
josemanuelsoria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que el nuevo presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, le garantizó este jueves durante una reunión celebrada en Alemania que la compañía mantiene el programa de inversiones previsto para España.

El programa de Volkswagen lleva aparejado ayudas del Gobierno para impulsar la innovación

En concreto, Soria, en declaraciones a la Cadena Cope, ha precisado que se mantienen las inversiones de 3.200 millones de euros anunciadas por Volkswagen para la fábrica de Seat en Martorell y las de 1.000 millones de euros para la fábrica navarra de Landaben, recoge Europa Press.

Lea también: En directo | Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica cómo dará remedio a sus clientes

"Aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa", ha señalado el ministro, que ha precisado que la compañía le recordó que dicho programa lleva aparejado ayudas y herramientas del Gobierno para impulsar la innovación.

PLAN DE ACCIÓN PARA LOS COCHES AFECTADOS

Según el ministro este software "no tiene nada que ver con la seguridad del vehículo"

El ministro de Industria ha señalado que hay un total de 11 millones de coches afectados en todo el mundo, de los cuales 683.000 están en España. Ante esta situación, ha confirmado que hay un plan de acción "para que todos los afectados puedan ir a los concesionarios y les den una solución".

Asimismo, el ministro ha recalcado que este software "no tiene nada que ver con la seguridad del vehículo" y que la Unión Europea "está trabajando en la reforma de la homologación de los vehículos a motor que circulan en Europa para que las emisiones reales sean coincidentes con las que se dan en los bancos de pruebas".

Lea además:

Volkswagen y los vehículos trucados: la mayoría no podrán ser arreglados hasta 2017

Volkswagen retira su solicitud para vender en EEUU motores diésel 2.0

El escándalo Volkswagen repercute en Seat: dejan en el aire las inversiones anunciadas

contador