• La emisión va dirigida a inversores cualificados y clientes profesionales
  • Está previsto que los bonos devenguen un interés nominal anual de 3,75%
solaria632x175

Solaria Energia y Medio Ambiente, a través de su filial Planta Solar Puertollano 6, ha colocado un bono proyecto por un importe de 45,1 millones en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con el objetivo de optimizar su estructura financiera, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 9,855€
  • -0,10%

Dicho bono ya ha sido colocado "con éxito" en su totalidad entre inversores cualificaciones nacionales e internacionales.

La sociedad ha asegurado que esta emisión reforzará la posición financiera de Solaria y permitirá afrontar con mayor garantía su plan estratégico de inversión y crecimiento.

En este sentido, la emisión, que va dirigida a inversores cualificados y clientes profesionales, se compone de 451 bonos de valor nominal de 100.000 euros para un total de 45,1 millones de euros.

A su vez, está previsto que los bonos, que se incorporarán al MARF, devenguen un interés nominal anual de 3,75%, sean amortizables mensualmente y que su fecha de vencimiento sea en diciembre de 2037. A su vez, se espera que los bonos se desembolsen por los inversores el 27 de febrero de 2017.

Por su parte, la gestora virtual Axesor ha otorgado una calificación de rating de crédito BBB-, con perspectiva estable.

Noticias relacionadas

contador