solaria680
Solaria.
9,655€
  • -0,365€
  • -3,64%

Solaria Energía y Medio Ambiente (-12,65%) ha sido uno de los peores valores del Mercado Continuo este viernes. La compañía está reaccionando en el mercado a la colación del 15% de su capital, por un importe total de 96,8 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un comunicado.

La colocación se ha realizado a través de una ampliación de capital, comunicada por la compañía este jueves, por un importe total de 89 millones de euros mediante la puesta en circulación de 15,3 millones de acciones con un tipo de emisión de 5,8 por cada título.

La compañía anunció el jueves la puesta en circulación de hasta 19,7 millones de nuevas acciones ordinarias

Solaria ha destacado que el próximo lunes tendrá lugar la admisión a negociación en Bolsa de las nuevas acciones, por lo que su contratación ordinaria se iniciará en la sesión del martes.

Con todo, desde la firma destacan que gracias a esta operación han ampliado su base accionarial dando entrada a su capital a nuevos inversores internacionales, destacando el 43% que procede de Reino Unido, el 37% de Estados Unidos y un 5% de Francia, además del 15% de España.

La compañía anunció este jueves una ampliación de capital para emitir acciones representativas del 18% del actual capital social de Solaria. La principal finalidad de la ampliación era obtener recursos para acometer nuevas operaciones de inversión, según apostilló la firma en su comunicado a la CNMV.

Noticias relacionadas

contador