• Una OPV que busca dar una mayor autonomía a la unidad de telefonía móvil del grupo
Softbank CEO
Masayoshi Son, CEO de Softbank

Softbank, gigante japonés de telecomunicaciones e Internet, planea la salida a bolsa de su unidad de teléfonos móviles. Según informa Reuters, esta Oferta Pública de Venta (OPV) tendría como objetivo recaudar así 18.000 millones de dólares (14.758 millones de euros) y se convertiría en una de las mayores ofertas públicas iniciales de una empresa japonesa.

El conglomerado tecnológico y de telecomunicaciones estaría valorando esta salida en la Bolsa de Tokio entre los meses de marzo y mayo. La empresa japonesa no ha querido confirmar este hecho, aunque sus acciones han subido este lunes un 3%. Ante estos rumores, Softbank afirmó en un comunicado que la salida a bolsa de su subsidiaria es "sólo una de las estrategias de capital que está valorando", aseguran.

El diario japonés Nikkei informa de que esta salida bursátil busca dar una mayor autonomía a la unidad de telefonía móvil del grupo, que se ha convertido en los últimos años más en una compañía de inversión, así como aumentar su liquidez para continuar con su estrategia de expansión global.

El mismo medio apunta que la empresa nipona tiene la intención de vender el 30 % de futuras participaciones de su filial a inversores locales y extranjeros, con una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de las más altas de la historia de Japón. Nikkei informó que Softbank se reservaría por lo tanto un 70 % de participación en su subsidiaria, un 5 % más del límite que se establece para que esta pueda salir a bolsa, un requisito que se puede eliminar si la unidad también cotiza en el extranjero.

Noticias relacionadas

contador