• Su beneficio neto se ha situado en 747 millones de euros
  • No obstante, sus ingresos aumentaron un 5% entre los meses de enero y marzo
societe generale, socgen
23,710€
  • -0,020€
  • -0,08%

El banco francés, Société Générale, ha presentado este jueves un beneficio neto de 747 millones de euros en los tres primeros meses del año. Un resultado que supone una caída del 19% respecto a los 924 millones de euros del mismo período del año anterior. Un resultado provocado, principalmente, por el impacto de las provisiones asumidas por el banco francés, que ha llegado a un acuerdo con Libyan Investment Authority (LIA) para zanjar la disputa legal que mantenían por una serie de transacciones realizadas entre 2007 y 2009.

"Société Générale y Libyan Investment Authority (LIA) han suscrito un acuerdo confidencial que resuelve todos los asuntos entre ambas partes en relación a cinco transacciones financieras realizadas entre 2007 y 2009", indicó la entidad gala, precisando que los detalles del acuerdo son "confidenciales".

De este modo, los resultados de Société Générale reflejan un impacto de 350 millones de euros en relación con las provisiones asumidas por litigios, incluyendo completamente en el primer trimestre el efecto del acuerdo con LIA. Por otro lado, entre enero y marzo, el producto neto bancario de Société Générale alcanzó los 6.474 millones de euros, un 4,8% más que un año antes, mientras los gastos de explotación de la entidad sumaron 4.644 millones de euros, un 8,4% más.

"El grupo continúa con su transformación", indicó Frédéric Oudéa, consejero delegado de Société Générale, señalando que el banco "ha iniciado un proceso para simplificar su estructura organizativa". Asimismo, el máximo ejecutivo de la entidad gala destacó los esfuerzo del banco en poner fin a las disputas del pasado y mejorar la calidad de sus servicios y del control de sus riegos.

Noticias relacionadas

contador