• Además, sus resultados se han situado por debajo de los pronósticos del consenso
  • Bankinter ha recortado su recomendación sobre el valor hasta 'neutral' desde 'comprar'
societe generale, socgen
23,710€
  • -0,020€
  • -0,08%

Société Générale, uno de los bancos más importantes de Francia, cae cerca del 5% en bolsa tras aumentar de manera inesperada sus provisiones para cubrir demandas judiciales en 300 millones de euros.

Société lidera las pérdidas entre los integrantes del Cac 40 de París, índice similar al Ibex 35 español. Su negativo comportamiento afecta al conjunto del sector bancario europeo y es una de las razones para explicar las ventas moderadas que registran las bolsas europeas.

El margen bruto de la entidad ha bajado un 25,6%, hasta 5.200 millones de euros, por debajo de los 5.390 millones previstos por el consenso. El margen de explotación ha bajado un 64%, hasta 1.030 millones de euros, mientras el beneficio neto ha descendido un 23,8%, hasta 1.218 millones de euros.

"Los resultados defraudan las expectativas debido a la debilidad de los ingresos relacionados con los mercados", afirman desde Bankinter. Estos expertos añaden que "la parte baja de la cuenta de resultados se ha visto negativamente afectada por provisiones extraordinarias relacionadas con litigios (300 millones de euros en el segundo trimestre)". Estos analistas han reducido su recomendación sobre el valor hasta 'neutral' desde 'comprar'.

Noticias relacionadas

contador