• La cifra de facturación se ha reducido un 38%, hasta los 58,1 millones

Sniace es el valor que más cae en el Mercado Continuo (-3,68%) tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que perderá 2,8 millones de euros en 2017. Esta nueva estimación contrasta con el beneficio de 10,8 millones que preveía para este año en su anterior plan.

  • 0,046€
  • 0,00%

Una vez cerrado el ejercicio 2016, con unas pérdidas de 7,8 millones de euros, la compañía ha procedido a revisar su guidance para este año. En cuanto a la facturación, el grupo papelero ha revisado la cantidad a la baja (-38%) y ahora espera una cifra de 58,1 millones frente a los 93,8 millones anteriores.

Estos cambios en las previsiones se deben, según ha explicado Sniace, a retrasos en el reinicio de sus actividades de celulosa y de energía, y también en su actividad de producción de fibra viscosa. El retraso en la puesta en marcha de esta última actividad, en concreto, supondrá un impacto en la cifra de negocios consolidada de aproximadamente 5 millones de euros mensuales, unos 35,5 millones de euros durante el periodo de retraso.

Además, la compañía ha modificado el tipo de cambio dólar/euro que preveía en su plan, pasando de 1,1 dólares por euro a 1,05 dólares por euro, y ha actualizado al alza su previsión de precio medio de la sosa.

Noticias relacionadas

contador