• Unos 60 trabajadores han acudido este fin de semana a la fábrica para adaptarse a sus nuevos puestos de trabajo
  • La Agencia Tributaria ha concedido a la empresa el aplazamiento y fraccionamiento del pago de su deuda
sniace

El proceso por el que Sniace pondrá en marcha la fábrica de celulosa ha comenzado este lunes. La compañía ha anunciado que después de haber obtenido todos los permisos administrativos y haber finalizado los trabajos de mantenimiento ha procedido al arranque de las instalaciones de celulosa y energía dentro del recinto fabril del grupo ubicado en Torrelavega (Cantabria).

  • 0,046€
  • 0,00%
Unos 60 trabajadores han acudido este fin de semana a la fábrica para adaptarse a sus nuevos puestos

Según ha explicado Antonio Pérez Portilal, secretario del comité de empresa, en declaraciones a Europa Press, unos 60 trabajadores -40 de celulosa y 20 de la central eléctrica-, han acudido este fin de semana a la fábrica para adaptarse a sus nuevos puestos de trabajo después de tres años de cierre, y para distribuir a los trabajadores en distintos equipos.

La compañía ha informado del arranque de las instalaciones mediante un Hecho Relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se trata de labores de organización previas a la arrancada de la fábrica, según ha explicado Portilla. El resto de los trabajadores se irán incorporando entre este lunes y mañana martes, dado que se trata de un proceso de arranque por fases que se completará durante la semana.

La compañía lideraba las subidas del Mercado Continuo el pasado jueves, se disparó hasta un 8%, después de que la Agencia Tributaria (AEAT) concediera a la empresa el aplazamiento y el fraccionamiento del pago de la deuda privilegiada derivada de su concurso de acreedores, que es superior a los 7,7 millones de euros. Este lunes, los títulos de Sniace han cerrado, en el mercado continuo, con una subida del 3,5% hasta los 0,38 euros.

contador