• El contagio sufrido por Popular y Pescanova ha sido el catalizador que ha provocado esta actividad frenética en los títulos pequeños
  • Aparte de este contagio, ninguna de estas compañías está publicando noticias que justifiquen sus fuertes movimientos en bolsa
ep fabricasniacetorrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega.EUROPA PRESS

Ha sido una semana de 'chicharros', de valores de pequeña capitalización que se han movido sin descanso, y de manera muy brusca, hacia arriba y hacia abajo. Pescanova ha sido protagonista, con sus subidas y también sus bajadas después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya advertido de los riesgos que conlleva invertir en este tipo de títulos. Liberbank también ha sido protagonista porque el regulador ha prohibido 'los cortos' durante un mes.

Además de estos títulos, otros muchos se han movido de manera muy destacada, entre los que destaca Service Point, que llegó a subir en una jornada más de un 100% y que este viernes no ha logrado aún empezar a cotizar.

En esta última sesión bursátil de la semana le toca el turno a Sniace, que sube a estas horas un 10% pero que ha llegado a sumar un 15% arriba. La compañía lidera las alzas en el Mercado Continuo y por detrás se sitúan, también con revalorizaciones destacadas, valores como Liberbank (+6,98%), Inypsa (+5,4%) o Ercros (+5,4%). En el lado más negativo del Continuo están Grupo Empresarial San José (-7,12%) o GAM (-4,55%).

Como ha ocurrido con el resto de valores pequeños a lo largo de esta semana y de la pasada, no hay ninguna noticia que justifique sus últimas subidas, ni tampoco las caídas que muchos de ellos registraron la semana pasada, más allá del contagio por lo ocurrido con Popular, que fue lo que les penalizó la semana pasada. También está el contagio por lo que se ha visto en Pescanova, que se hundió el miércoles pasado, cuando volvió al parqué, y que luego registró un rally de más del 700% en tres jornadas. A partir de ahí, la volatilidad y la especulación en torno a estos títulos está siendo la tónica dominante en las últimas sesiones.

En este contexto de inestabilidad y volatilidad entre las compañías consideradas medianas-pequeñas, Unicaja se estrena en bolsa el próximo 30 de junio. Dicen los expertos que el marco no es el mejor -sobre todo después de lo ocurrido con Popular y Liberbank- y señalan que, probablemente y debido a esto, el precio final de debut se fijará en la parte baja de la banda orientativa, que se sitúa entre los 1,10 y los 1,40 euros.

Noticias relacionadas

contador