• La empresa ya recabó 175 millones en una ronda de financiación en marzo
  • La red social tiene cerca de 100 millones de usuarios
snapchat2_630

Snapchat ha iniciado una ronda de financiación con la que busca captar en torno a 200 millones de dólares. Un proceso que ha valorado a la plataforma de la red social en 22.700 millones de dólares desde los interesados en entrar en su capital, según fuentes financieras de la operación citadas por TechCrunch.

La recaudación de fondos sigue a otra que llevó a cabo el pasado mes de marzo y en la que recabó un total de 175 millones de dólares en una ronda que lideró Fidelity. El dato que se estimaba entonces de valoración de la empresa, y que correspondía a 2015, era de 16.000 millones de dólares.

Lea también: Snapchat conquista el corazón de los jóvenes de EEUU

Snapchat es una aplicación móvil que permite el envío de archivos entre los usuarios, y desaparecen del dispositivo después de haberse visualizado. Según datos de TechCrunch, la red social tiene cerca de 100 millones de usuarios diarios, con alrededor de 8.000 visualizaciones de vídeos al día.

La red social tiene cerca de 100 millones de usuarios diarios, con alrededor de 8.000 visualizaciones de vídeos al día

La firma ha consagrado su crecimiento gracias a los conocidos como millennials, las personas nacidas entre 1980 y 1999. Además del envío de archivos, Snapchat también permite escribir breves ‘historias’ y compartirlas, aunque éstas desaparecen pasadas 24 horas.

La aplicación nació orientada a un público joven con ganas de formatos nuevos. Los mensajes que desaparecen pasados unos segundos cautivaron a muchos pero ¿es Snapchat una amenaza real para redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram?

Lea también: Facebook y los intentos por copiar a Snapchat

A PESAR DE LAS CRÍTICAS INICIALES LA APLICACIÓN CONSIGUIÓ ASENTARSE

Una de las mayores críticas que recibió en sus inicios Snapchat fue su sistema de navegación. La aplicación rompió con las habituales pestañas y menús que tienen habitualmente todas las aplicaciones. Además la compañía creó un sistema de mensajes efímeros que, a pesar de las dudas que ofrece sobre la privacidad, ha acabado calando entre los usuarios.

Una vez captado el público más jóven, Snapchat se propuso aumentar sus usuarios captando en otras franjas de edad. Su estrategia fue sencilla: más funcionalidades y más sencillas e incluir a las marcas en el proceso de creación de contenidos. Los frutos se han visto pronto. La aplicación supera los 100 millones de usuarios activos y su popularidad crece día a día.

Lee además:

Snapchat, ¿el fantasma silencioso que amenaza a las grandes redes sociales?

Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

Snapchat retransmitirá los Juegos Olímpicos gracias a un acuerdo con la NBC

Snapchat: 10 trucos para sacarle el máximo partido a la aplicación de moda

Snapchat estrena los emoticonos animados, así puedes utilizarlos

contador