• Reuters pronosticó que sus ingresos llegarían a los 158 millones de dólares frente a los 149,6 millones a los que ha llegado
  • Las acciones de la compañía que dirige Evan Spiegel se han revalorizado un 35% desde que saliese en bolsa en marzo
application-snapchat-sur-iphone-par-adamprzezdziek-via-flickr-cc-license-by
Un móvil con la popular aplicación.

Snapchat se derrumba más de un 24% en el 'after hours' de Wall Street. La red social acaba de presentar sus primeros resultados como empresa cotizada sin llegar a cumplir las previsiones de ingresos. Snap, matriz de Snapchat, ha perdido 2.210 millones de dólares, 2,21 dólares por acción, frente a las pérdidas de 104,4 millones del pasado año, multiplicando por más de veinte sus pérdidas.

Los analistas consultados por Thomson Reuters pronosticaron que las ventas de Snap, matriz de Snapchat, llegarían a los 158 millones de dólares frente a los 149,6 millones a los que ha llegado. En cuanto al mismo período del año anterior, la red social logró unos ingresos de 38,8 millones dólares, multiplicando por cuatro esta partida.

La pérdidas para el primer trimestre incluye 2.000 millones en gastos de compensación basada en acciones, según recoge MarketWatch.

Snapchat tiene 166 millones de usuarios activos al día, frente a los 158 millones en el trimestre anterior y 122 millones en el mismo período del año anterior. El ingreso promedio por usuario es de 90 centavos, una disminución de 1,05 dólares en el trimestre anterior.

Desde que saliese a bolsa, las acciones de la compañía que dirige Evan Spiegel se han revalorizado un 35% desde los 17 dólares hasta los 22,97. Snap salió a bolsa el pasado 2 de marzo con una subida del 44%, aunque luego ha ido corrigiendo la 'alegría' del primer día y muchos inversores cuestionan el modelo de negocio de la compañía. En estos meses en el parqué, Snap se ha enfrentado a una dura batalla en Wall Street para intentar convencer al mercado con su negocio a través de la publicidad 'online'.

Noticias relacionadas

contador