• Lejos quedan los 24 dólares por acción de su debut, en el que cerró disparándose un 44%
snapchat portada
Snapchat.Bolsamanía
11,060$
  • -0,130$
  • -1,16%

Snap, la matriz de Snapchat que cotiza en Wall Street, se ha desplomado un 22% tras presentar los resultados de su primer trimestre de 2018. La compañía tecnológica ha registrado unos ingresos de 230 millones de dólares, respecto a los 244 millones de dólares previstos por el consenso de analistas.

Snapchat anunció este martes que sus menores ingresos se deben a imponer precios más bajos para publicitarse en su 'app'. "Con respecto a los precios, estamos realmente centrados en impulsar el retorno de la inversión de los anunciantes y atraer a más a nuestra plataforma", afirma Imran Khan, jefe de Estrategia de Snap.

La cuenta de resultados de la tecnológica no ha cumplido las previsiones de los analistas en ingresos y usuarios activos, entre otros

El dividendo que se ha apuntado la compañía ha sido de 17 centavos, respecto a los 17 estimados por los expertos. Asimismo, los usuarios activos diariamente fueron 191 millones, frente a los 194,2 millones pronosticados. Finalmente, el beneficio medio por usuario fue de 1,21 dólares, respecto a los 1,27 dólares proyectados por los analistas.

Gran parte de estas cifras pueden tener su causa en el polémico 'rediseño' de la 'app', que provocó el descontento de muchos de sus usuarios, algunos de ellos 'celebrities' como Kylie Jenner, que con un solo 'tuit' quejándose de la aplicación hizo a la matriz de la compañía desplomarse en el parqué y perder más de mil millones de euros.

El 2 de marzo de este mismo año, Snapchat cumplió años. La tecnológica que se presentó alguna vez como la amenaza de Facebook, se desinflaba en aquellos momentos un 40% desde sus máximos históricos. Lejos quedaban los 24 dólares que alcanzó en su debut, en el que cerró la sesión disparándose un 44%.

Noticias relacionadas

contador