• Los inversores han sido General Atlantic, Sequoia Capital, T. Rowe Price, Lone Pine y Fidelity
  • La firma buscaba 200 millones de dólares entre inversores privados
Snapchat Discover

La aplicación de mensajería móvil Snapchat ha captado 1.809 millones de dólares (1.614 millones de euros) en una ronda de financiación, según ha informado la compañía establecida en Los Ángeles a la comisión de títulos y valores estadounidense (SEC). Mediante este proceso, Snapchat buscaba captar en torno a 200 millones de dólares (178,5 millones de euros) y ha sido valorada en 22.700 millones de dólares (20.261 millones de euros) por los interesados en entrar en su capital.

La red social ha declinado revelar su valor al supervisor norteamericano, pero según informaron fuentes al portal TechCrunch, los principales inversores en esta ronda de financiación han sido General Atlantic, Sequoia Capital, T. Rowe Price, Lone Pine y Fidelity, entre otros.

Lea también: Snapchat, valorada en 22.700 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

La ronda de financiación de marzo recabó unos 153 millones de euros

Esta recaudación de fondos sigue a otra que llevó a cabo el pasado mes de marzo y que fue liderada por la compañía de soluciones de inversión e ideas para la jubilación de primer nivel Fidelity. En esa ocasión recabó 175 millones de dólares (156,3 millones de euros). En este caso, el dato estimado de valoración de la empresa, correspondiente a 2015, era de 16.000 millones de dólares (14.298,5 millones de euros).

La aplicación móvil permite el envío de archivos entre los usuarios y desparecen del dispositivo después de haberse visualizado. Según datos de TechCrunch, una publicación web en formato blog que trata sobre iniciativas empresariales, productos y sitios web, la red social tiene cerca de 100 millones de usuarios diarios, con unas 8.000 visualizaciones de vídeos al día.

Lea además:

Facebook y los intentos por copiar a Snapchat

Snapchat conquista el corazón de los jóvenes de EEUU

Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

Snapchat, ¿el fantasma silencioso que amenaza a las grandes redes sociales?

Snapchat retransmitirá los Juegos Olímpicos gracias a un acuerdo con la NBC

Snapchat: 10 trucos para sacarle el máximo partido a la aplicación de moda

contador