• Las acciones de la compañía caen un 43,75% tras protagonizar la Oferta Pública Inicial (OPI) más importante del año
  • Incumple todas las previsiones de los analistas tanto económicas como de usuarios
le-fondateur-de-snapchat-evan-spiegel-aux-cotes-du-cofondateur-bobby-murphy-lors-de-l-introduction-de-snap-en-bourse
Snap el día de su salida a bolsa en marzo.
11,400$
  • 0,320$
  • 2,89%

Snap, matriz de la red social Snapchat, cae en el 'after hours' de Wall Street un 11% tras decepcionar con sus resultados trimestrales al mercado. Snap consiguió en el segundo trimestre 7 millones de usuarios diarios, un millón menos de los que consiguió en el primer trimestre del año.

La compañía que preside Evan Spiegel cerró el trimestre con unas pérdidas de 16 centavos por acción frente a las 14 centavos de pérdidas que esperaba el consenso de los analistas, que recoge Thomson Reuters. Por su parte, los ingresos se quedaron en los 181,7 millones de dólares, mientras que los analistas estimaban que se situaran en los 186,2 millones.

En cuanto a los usuarios activos diarios ascienden a 173 millones, mientras que StreetAccount estimaba unos usuarios de 175,2 millones. El ingreso promedio por usuario es de 1.05 dólares, frente al consenso que estimaba 1,07 dólares.

Cerca de 173 millones de personas usan la red social cada día en todo el mundo, un 21% más que hace un año. Y el ingreso promedio por usuario aumentó un 109% desde el año pasado. Pero en comparación con los primeros tres meses del año, el crecimiento aún es moderado y no acaba de gustar a los inversores: los usuarios activos diarios crecieron un 4% respecto al primer trimestre y el ingreso medio por usuario un 16% también respecto a los tres primeros meses del año.

Los ingresos de la red social llegan principalmente de la publicidad, y los inversores ven que las características propias de Snapchat los usuarios las encuentran también en redes sociales más consolidadas como Instagram o Facebook.

Las acciones de la compañía caen un 43,75% tras protagonizar la Oferta Pública Inicial (OPI) más importante del año el pasado 2 de marzo y la más grande desde Alibaba el 19 de septiembre de 2014.

Noticias relacionadas

contador