• Los analistas apuntan que para recuperar su valor bursátil debe demostrar que su modelo publicitario es sólido
snapchat-publiera-son-prospectus-d-ipo-d-ici-une-semaine
Logo de la red social Snapchat.
11,480$
  • 0,030$
  • 0,26%

Las acciones de Snap, la matriz de la red social Snapchat, se dejan al cierre de la sesión en Wall Street más de un 8,77%, hasta los 15,50 dólares frente a los 17 dólares que estipuló la compañía que preside Evan Spiegel en el precio de su salida a bolsa.

Los títulos cotizan en su mínimo histórico, que supone un desplome del 45% sobre los 29,44 dólares que llegó a tocar en su segundo día en el parqué. El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo sobre sus acciones de 28 dólares a 16 dólares, algo que llama la atención puesto que fue el banco colocador de su salida a bolsa.

En la sesión de este lunes, los títulos de la red social ya cayeron un 1,11% hasta los 16,99 dólares. "El producto publicitario de Snap no está evolucionando tan rápido como esperábamos y su competencia principal, Instagram, está aumentando", apunta el analista Brian Nowak, de Morgan Stanley.

Nowak también redujo sus previsiones de ingresos para Snap y no espera que la compañía logre beneficios al menos hasta 2020. Antes de este análisis, el banco esperaba que su Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) llegase en 2020 a los 406 millones de dólares. Ahora, sitúa su Ebitda en 81 millones de pérdidas.

Los analistas apuntan que para recuperar su valor bursátil debe demostrar que su modelo publicitario es sólido, sus usuarios crecen y deberá seguir innovando en su producto, ya que otras redes sociales como Facebook tienen herramientas parecidas, recoge Bloomberg.

Según el consenso de los analistas que recoge FactSet, el 31% mantiene su recomendación de comprar, el 54% recomienda mantener y el 14% su venta. El precio objetivo de sus acciones se sitúan en los 20,41 dólares.

Noticias relacionadas

contador