• La compañía debutó en la Bolsa de Nueva York con una subida del 44%
  • Los títulos de la compañía se cambian por 21 dólares
application-snapchat-sur-iphone-par-adamprzezdziek-via-flickr-cc-license-by

El 'fantasma' de Wall Street ya no está de celebración. Snap, la matriz de Snapchat, cae un 9,8% en su cuarto día de cotización y sus títulos se han cambiado por 21,44 dólares. Una cifra que ya está por debajo de los 24 con los que comenzó en bolsa, pero que aún está por arriba de los 17 dólares con los que debutó. De hecho, el día de su salida a la Bolsa de Nueva York cerró con un avance del 44% hasta los 24,53 dólares.

De esta manera, Snap ha encadenado dos días consecutivos con caídas. De hecho, la jornada del lunes la compañía fundada por Evan Spiegel y Bobby Murphy cayeron un 12,07%. Una caída que sumada a la de este martes contrasta con la revalorización del 59,3% que habían experimentados las acciones en sus dos primera sesiones de cotización.

De esta manera, Snap ha encadenado dos días consecutivos con caídas

A pesar de la caída de estos dos días, Snap vale un 19% más que los 17 dólares con los que salió a Bolsa fijados por la compañía en su oferta pública inicial (OPI) de venta de acciones. En esta operación, Snap logró colocar 200 millones de títulos que le permitieron captar 3.400 millones de dólares (3.213 millones de euros).

La salida a Bolsa de la matriz de Snapchat recogió el testigo de las protagonizadas por otras redes sociales como Twitter, cuyas acciones subieron un 73,46% al cierre del 11 de julio de 2013, fecha de su debut en Wall Street, respecto a los 26 dólares del precio de su OPI, mientras que actualmente su cotización acumula una caída del 40% respecto a este precio.

Por su parte, Facebook, que inicio su andadura bursátil el 18 de mayo de 2012 con un modesto repunte del 0,6% al cierre sobre los 38 dólares del precio de salida fijado en su OPI, actualmente acumula una revalorización del 263%.

Noticias relacionadas

contador