• La compañía comenzó a vender billetes de un único viaje
  • Sus aviones volarán más horas
  • Estudian cobrar por facturar la primera maleta

A partir del próximo cuatro de septiembre, Sky Airlines prescindirá de servir comida en sus vuelos internacionales, que será reemplazada por una única bebida y menús de pago.

La aerolínea dirigida por Holger Paulmann da comienzo de este modo a una hoja de ruta encaminada a convertir a Sky en una compañía 'low cost', de bajo costo, que tan populares se han convertido en los últimos años en Estados Unidos y Europa.


"Ofreceremos pasajes a tarifas de bus, e incluso más económicas si las compran con anticipación", señala Paulmann

Lea también: La clave para ahorrar en tu billete de avión... no dejar que la compañía sepa tus intenciones

Según recoge Emol, el primer cambio en la compañía será en septiembre cuando los vuelos internacionales prescindan de sus menús gratuitos y los sustituyan por servicios de comida de pago.

Recientemente la compañía comenzó a vender billetes de un único viaje, 'one way', más económicos que el tradicional 'ida y vuelta'.

"Ofreceremos pasajes a tarifas de bus, e incluso más económicas si las compran con anticipación. Cuando se viaja en verano a Temuco en bus se paga cerca de 30 a 40 mil. Si compras con anticipación con nosotros, pagarás menos de eso por la ida y vuelta", señala Paulmann.

Además, también están valorando otras opciones como cobrar por la primera maleta facturada o por seleccionar los asientos más cómodos. Asimimso, los aviones también volarán más horas, elevado su promedio de ocho a diez horas diarias.

Lee además:

¿Vacaciones en septiembre? Guía para disfrutar de un viaje más barato y tranquilo

Los mejores consejos para dormir en viajes de avión

Cinco formas con las que las aerolíneas hacen que volar sea cada vez más incómodo

contador