• Las organizaciones sindicales han convocado huelga de 48 horas en la planta, este miércoles y jueves
ep seguimientola huelgaamazonsan fernando
Seguimiento de la huelga de Amazon en San FernandoUGT
180,380$
  • 0,550$
  • 0,31%

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIT Unión Profesional han calificado como "éxito total" la huelga de los trabajadores de Amazon del centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) este miércoles, con un seguimiento que CCOO y CSIT cifran en el 98%. Las organizaciones sindicales han convocado los paros para protestar contra la no renovación del convenio y contra las intenciones que, dicen, tiene la empresa de recortar los derechos de los trabajadores.

Los sindicatos aseguran que "prácticamente toda la plantilla ha secundado la huelga" este miércoles

Según ha informado CCOO, y recoge Europa Press, la huelga "está siendo un éxito total" durante los primeros turnos en la empresa, ya que "prácticamente toda la plantilla ha secundado la huelga". Al mismo tiempo, desde el sindicato aseguran que las plantillas de las empresas de trabajo temporal también han secundado la huelga "de forma masiva, con una presencia casi testimonial de trabajadores de las ETT".

Por su parte, desde UGT ven un "éxito el amplio seguimiento de la convocatoria". En la misma línea, CSIT Unión Profesional ha tildado el "amplísimo seguimiento de la convocatoria como éxito rotundo". Añaden, además, que los trabajadores también han acudido "masivamente" a la concentración a las puertas de la empresa durante la pasada madrugada.

"Sólo han entrado a trabajar cuadros directivos durante el turno de mañana. Esto pone en evidencia la sensibilidad que toda la plantilla tiene con esta huelga, en la que la empresa pretende minorar las condiciones laborales y económicas de su plantilla pese a obtener unos beneficios récord de facturación", han explicado desde Comisiones Obreras.

Los sindicatos se refieren al beneficio cosechado por la compañía fundada por Jeff Bezos en 2017, año que cerró con ganancias de 3.000 millones de dólares, un 20% más que el año anterior, según los resultados presentados por la compañía el pasado mes de febrero. El acelerón que dio el gigante online se produjo, sobre todo, en el último trimestre, en el que logró un beneficio de 1.856 millones de dólares, frente a las ganancias de 749 millones del mismo periodo de 2016 (+147%), tras incluir el impacto positivo de 789 millones que, estima, tendrá la reforma fiscal aprobada en diciembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La plantilla continuará las movilizaciones durante el día de hoy con una concentración a las 12 horas y con piquetes informativos durante toda la jornada. Este jueves la huelga continuará, dado que se han convocado paros de 48 horas, y habrá una nueva concentración de protesta a las 12 horas y una manifestación por las calles de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Noticias relacionadas

contador