• El 37% de las pymes afectadas ya usa los sitios web especializados para resolver sus problemas
  • Rocket lawyer se ofrece como una ayuda para las pymes
pymes_286

El 69% de las pequeñas y medianas empresas españolas asegura haber tenido que hacer frente a algún problema jurídico relacionado con pagos de facturas, contratos con proveedores, préstamos, creación de un negocio y empleo y gestión de empleados, según Rocket Lawyer.

Según la plataforma especializada en 'legaltech', las organizaciones que cuentan con empleados se enfrentan a un mayor número de problemas jurídicos que aquellas que no lo tienen, un 82% frente a un 59%, respectivamente.

Las organizaciones que cuentan con empleados se enfrentan a un mayor número de problemas jurídicos que aquellas que no lo tienen

Ante esto, la compañía destaca que el 37% de las pymes afectadas ya usa los sitios web especializados para resolver sus problemas. No obstante, subraya que el porcentaje aún queda lejos de la media europea, ya que en países como Holanda o Francia los portales legalse 'online' son ya la primera referencia.

El nivel de satisfacción por parte de las empresas que utilizan este tipo de servicios especializados se sitúa en un 85%, tres puntos porcentuales por encima del nivel de satisfacción que obtienen las pymes al recurrir a un abogado físico.

En palabras de Alejandro Elduayen, Director de Marketing Digital de Rocket Lawyer España destaca: “cada vez más existe una tendencia al alza, por parte de las PYMES, en depositar su confianza en los sitios web especializados. Nuestro principal valor es que somos cercanos y tenemos un producto jurídico de alta calidad, sencillo y asequible y eso se demuestra en el nivel de satisfacción de nuestros clientes que ven en nosotros un servicio seguro, personal y fácil de acceder. Hasta la fecha, una gran parte de autónomos y pequeñas empresas no encontraba una solución sencilla y de calidad a sus problemas jurídicos”.

ROCKET LAWYER, UN RESPIRO PARA LAS PYMES

Rocket Lawyer, fundada por Charley Moore, cuenta con actividad en cuatro países de Europa (Reino Unido, Francia, Países Bajos y España). La empresa anunció el pasado mes de septiembre el acuerdo de colaboración con Editions Lefebvre Sarrut (ELS) para el lanzamiento de la compañía en Europa. El proyecto está liderado por Christophe Chevalley, General Manager de Rocket Lawyer Europe. Con millones de pequeñas y medianas empresas, Rocket Lawyer se ha convertido en uno de los servicios jurídicos de referencia mundial y pretende hacer lo propio en España en el medio plazo.

Tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios legales a todos los españoles. La compañía anunció recientemente el lanzamiento en España de su versión e-commerce de la plataforma legal
.

Noticias relacionadas

contador