• El volumen negociado en Siemens Gamesa supera los 3 millones de títulos
  • Ahora se especula con que la reforma fiscal no tocará las desgravaciones impositivas para los proyectos eólicos
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20171128172701
Aerogenerador de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA
172,960€
  • -2,560€
  • -1,46%

Hace justo un mes, Siemens Gamesa y Vestas se hundían en bolsa después de que se publicaran supuestos detalles sobre la reforma fiscal de Estados Unidos que apuntaban a que la reforma tenía previsto recortar las desgravaciones impositivas para los proyectos eólicos. Los rumores, que surgieron el 3 de noviembre, hundieron a ambas compañías ese día. Este jueves está ocurriendo justo lo contrario. Siemens Gamesa y Vestas suben con fuerza (la primera suma más de un 3% arriba y la segunda, más de un 5%) porque, según Bloomberg, la nueva reforma fiscal no tocará los beneficios impositivos del que gozan estas compañías.

El volumen negociado este jueves en Siemens Gamesa, además, es especialmente alto. A estas horas ya han negociado más de tres millones de títulos, por encima de lo negociado durante toda la pasada jornada. Siemens Gamesa cotiza a estas horas a 11,515 euros.

El contenido de la reforma fiscal de Donald Trump, que se espera sea aprobada antes de finales de año, continúa siendo una incógnita. Más allá de ese importante recorte de impuestos empresarial que recoge - del 35% al 20%- pocos detalles más han trascendido al respecto.

Hace un mes, se especulaba con que la reforma fiscal de Trump recortaría los créditos fiscales a los proyectos eólicos hasta 1,5 centavos kilowatio/hora, frente a los 2,3 centavos establecidos en 2016. Vestas emitió entonces un comunicado calificando el proyecto de reforma fiscal en EEUU como "decepcionante".

Por su parte, la patronal eólica estadounidense saseguraba que este recorte pone en peligro la financiación para proyectos eólicos valorados en 50.000 millones de dólares, ya que los créditos fiscales son esenciales para su desarrollo. Según la Energy Information Administration (EIA), está previsto que EEUU añade 6 gigavatios (GW) de capacidad eólica en 2017 y 8 GW en 2018.

Las dudas sobre lo que ocurrirá o no con la reforma fiscal estadoundiense son un elemento más de tensión añadida para Siemens Gamesa, que no está viviendo su mejor año. Sus advertencias de beneficios debido a la complicada situación que vive en India, con el mercado paralizado, han marcado 2017, un año en el que ha sufrido mucho en bolsa. Hace un mes, además, la compañía anunció un gran contrato en EEUU para suministrar 1.310 aerogeneradores de distintos modelos en cinco proyectos eólicos.

Noticias relacionadas

contador