Siemens Gamesa toma impulso en bolsa tras anunciar el suministro de una turbina a un proyecto eólico marino en Francia

Un proyecto offshore en la costa francesa denominado Saint Brieuc, con una potencia total de 500 MW

  • La compañía eólica realiza este suministro a través de su filial Adwen
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 11 ene, 2018 10:00 - Actualizado: 10:02
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa Renewable Energy Sa

12,688

18:36 19/01/18
-0,80%
-0,10

Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene previsto suministrar una turbina eólica marina de 8 megavatios (MW) en un proyecto offshore en la costa francesa denominado Saint Brieuc, con una potencia total de 500 MW, a través de su filial francesa Adwen.

Esta jornada la compañía está al frente de la subidas de Ibex 35, gracias a un repunte de cerca del 3%, y sus acciones se sitúan en 12,37 euros por acción. En su comunicado, Siemens Gamesa ha recordado que este proyecto en Saint Brieuc fue adjudicado a Areva antes de que fuera efectiva la unión con Gamesa.

La compañía no ha anunciado el precio de esta operación. Por otro lado, la eólica ha añadido en su hecho relevante que "conforme a la información publicada por Ailes Marines SAS, propietario de este proyecto, el cambio a la plataforma SG8 como solución técnica para los mismos ha sido aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica francés (Ministre de la Transition écologique et solidaire) tras su revisión por la Comisión de Regulación de la Energía francesa (Commission de Régulation de l'énergie)", apunta el comunicado.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil