• Las turbinas son para los proyectos Dieppe-Le Tréport y Yeu-Noirmoutier
ep siemens gamesa turbina
Imagen de una turbina de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa se ha propuesto acabar con sus incesantes caídas y, si ayer comunicaba un importante pedido de 150 aerogeneradores antes de la apertura del mercado, este martes ha anunciado que suministrará su turbina eólica marina modelo D8 de 8 MW en dos proyectos offshore en la costa francesa, denominados Dieppe-Le Tréport y Yeu-Noirmoutier.

Siemens Gamesa ha explicado que estos dos proyectos fueron adjudicados a AREVA antes de que fuera efectiva la joint venture ADWEN con Siemens Gamesa. La turbina D8 de transmisión directa (direct drive) reemplazará el modelo Adwen AD-8 tras la decisión de Siemens Gamesa de focalizar sus esfuerzos de venta en una única plataforma de 8MW, ha explicado la compañía. En consecuencia, se discontinúa la producción de la turbina AD-8.

Conforme a la confirmación recibida de Eoliennes en Mer Dieppe Le Tréport y Eoliennes en Mer Iles d’Yeu et de Noirmoutier, propietarios de estos proyectos, el cambio a la plataforma D8 como solución técnica para los mismos ha sido aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica francés (Ministre de la Transition écologique et solidaire) tras su revisión por la Comisión de Regulación de la Energía francesa (Commission de Régulation de l'énergie).

Noticias relacionadas

contador