• La instalación de las máquinas empezará en verano de 2019
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20170929105804
Aerogenerador de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA
172,960€
  • -2,940€
  • -1,67%

Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará un total de 96 megavatios (MW) para el parque eólico 'onshore' Sorfjord Vindpark, situado en el norte de Noruega, según ha informado la compañía y recoge Europa Press.

En concreto, el grupo instalará un total de 23 aerogeneradores. La instalación de las máquinas comenzará en el verano de 2019, mientras que el proyecto estará en funcionamiento en otoño de ese mismo año.

La instalación de las máquinas en el parque eólico noruego comenzará en el verano de 2019

La máquina elegida es la turbina 'onshore' SWT-DD-130 Direct Drive OptimaFlex, de 4,2 MW de capacidad y diámetro de rotor de 130 metro-, que se instalará en torres de 80 metros de altura. Además, la compañía se encargará de las labores de operación y mantenimiento durante cinco años.

Las turbinas se instalarán en el municipio de Tysfjord, al Norte de Noruega, una zona accesible exclusivamente en barco o helicóptero. El pueblo más cercano es Kjopsvik y la ciudad más importante en esa área es Narvik. La altura del emplazamiento del parque varía entre los 550 y 600 metros con respecto al nivel del mar.

El proyecto Sorfjord Vindpark forma parte de la nueva estrategia de Fortum para el crecimiento en energías renovables, un sector en el que prevé incrementar su inversión y cartera de producto en los países nórdicos y Rusia.

El consejero delegado de Siemens Gamesa para el Norte de EMEA, Hans Joern Rieks, afirmó que el grupo se siente "muy contento" de colaborar con Fortum en este proyecto, "ayudándole a alcanzar sus objetivos en el sector de las energías renovables".

Noticias relacionadas

contador