• Siemens Gamesa negocia con Voltalia, EDP Renovaveis, Enel Green Power y Neoenergia
  • Kepler ha elevado un 3% la valoración de Vestas, hasta 566 coronas danesas
ep energia eolica
Energía eólicaEUROPA PRESS
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Las acciones de Siemens Gamesa han cerrado con una subida del 4,35% en bolsa, hasta 12,345 euros, después de que 'Bloomberg' haya publicado que negocia contratos en Brasil por unos 500 millones de euros. Además, también reciben un ligero impulso después de que los analistas de Kepler hayan elevado un 3% la valoración de uno de sus principales rivales, el grupo danés Vestas.

Sobre los posibles contratos en Brasil, 'Bloomberg' señala que Siemens Gamesa aspira a suministrar turbinas eólicas para el desarrollo de parques con una potencia conjunta de 700 megavatios (MW), lo que puede generarle contratos valorados en 500 millones de euros.

Las compañías con las que negocia son Voltalia, EDP Renovaveis, Enel Green Power y Neoenergia, la filial de Iberdrola que a su vez es el segundo mayor accionista de Siemens Gamesa. Brasil celebró dos subastas eólicas en el mes de diciembre para impulsar el desarrollo de 1.450 MW. El objetivo del país es desarrollar 16 gigavatios (GW) eólicos hasta 2026.

Siemens Gamesa cuenta con una importante experiencia en Brasil, ya que ha fabricado turbinas eólicas para una potencia de 2,7 GW, de los 83 GW que ha instalado a nivel global. Recientemente, la empresa ganó un contrato para desarrollar 262 MW en Egipto. Ha sido el mayor acuerdo firmado en su historia en Egipto, donde es líder del mercado con más de 890 MW instalados hasta la fecha.

Por análisis técnico, el valor cuenta con una importante resistencia en "el último de los huecos bajistas en los 12 euros; y por encima tenemos la resistencia que le confiere el último máximo decreciente, en los 12,615 euros", explica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

Noticias relacionadas

contador