• La mayoría de los proyectos son para empresas industriales pertenecientes por ejemplo al sector textil, farmacéutico o de la automoción
  • Las acciones de Siemens Gamesa suben un 1,3% en el Ibex
sgre in india wind farm
Imagen de una instalación en IndiaSiemens Gamesa
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa Renewable Energy sigue avanzando en India con la firma de nuevos pedidos para el suministro de 140 MW. En concreto, la compañía construirá llave en mano varios proyectos para diferentes clientes industriales y para uno de los principales operadores independientes (IPP) del país. Las acciones suben un 1,3%.

Al tratarse de proyectos llave en mano, Siemens Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la operación de estos parques (con distintos tamaños, entre 2 MW y 58 MW), así como del suministro y puesta en marcha de 41 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW y 29 unidades SG 2.0-114, con el objetivo de que entren en funcionamiento en junio de 2018.

La mayoría de los proyectos son para empresas industriales –pertenecientes por ejemplo al sector textil, farmacéutico o de la automoción- que quieren aumentar su consumo energético renovable. “Estamos siendo testigos del creciente interés de las industrias indias en incrementar su suministro de energía procedente de fuentes renovables. Estos proyectos son una señal positiva para el desarrollo del mercado y se están convirtiendo en un porcentaje considerable de nuestros pedidos en el país”, ha subrayado Ramesh Kymal, CEO de la división onshore de Siemens Gamesa en India.

Presente en India desde 2009, la compañía ha puesto en marcha más de 5 GW en el país. Cuenta además con una sólida presencia industrial en el país: dos fábricas de palas en Nellore (Andra Pradesh) y Halol (Gujarat), una de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Noticias relacionadas

contador