• La entrega de estas turbinas eólicas está previsto para el primer trimestre de 2020
ep siemens gamesa turbina
Siemens Gamesa TurbinaSIEMENS GAMESA

Siemens Wind Power, filial de Siemens Gamesa, ha recibido un encargo de 94 turbinas, con una potencia total de 752 megavatios (MW), para el parque eólico 'offshore' Borsele 1 y 2, ubicado en los Países Bajos y propiedad de Dong Energy, según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) sin concretar el importe total de este pedido.

  • 172,960€
  • -1,46%

La entrega de estas turbinas eólicas está previsto para el primer trimestre de 2020 y se prevé que el parque eólico offshore entre en operación a finales de 2020. Este contrato incluye el diseño, fabricación, entrega, instalación y puesta en marcha de las turbinas así como un contrato de servicios y un acuerdo de venta de repuestos.

Siemens Gamesa y DONG Energy ya han colaborado previamente en varios proyectos offshore, entre los que destacan los de London Array, West of Duddon Sands y Westermost Rough en Reino Unido; Anholt en Dinamarca, así como Borkum Riffgrund 1 y Gode Wind 1 y 2, ubicados en aguas alemanas.

"Estamos muy satisfechos de que DONG Energy haya confiado en nosotros para su parque offshore Borssele 1 y 2. La tecnología probada de nuestra plataforma offshore, junto con nuestros avanzados servicios, nos permiten impulsar la productividad de este proyecto, facilitando que la eólica offshore esté cada vez más presente en el mix energético europeo", señalaba Michael Hannibal, CEO de Offshore de Siemens Gamesa, en el pasado mes de julio cuando se adelantaba la firma de este contrato.

Noticias relacionadas

contador