• Ignacio Sánchez-Galán critica públicamente y con dureza la gestión de la empresa
  • "Hacen un 'profit warning' y casi te enteras por el periódico de que lo van a hacer", afirma
ep president diberdrola ignacio galan 20171107122802
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-GalánIBERDROLA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que presentará su nuevo plan de negocio el próximo 15 de febrero de 2018. El fabricante de turbinas eólicas tenía previsto presentar ese plan en noviembre, pero la revisión a la baja de sus previsiones de beneficios realizada en los últimos meses ha obligado a la empresa a retrasarlo hasta febrero.

Todo ello en un momento especialmente complicado para la compañía, que ha anunciado un gran plan de reestructuración y el despido de 6.000 empleados, además de realizar cambios importantes en su alta dirección. De fondo, además, el desencuentro entre Iberdrola (accionista minoritario con el 8% del capital) y Siemens, accionista mayoritario con el 59% del capital.

El presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez-Galán, ha comentado que "no podemos estar contentos con una compañía que ha perdido más del 50% de su valor en seis meses" durante un encuentro informativo, según informa El Correo. El rotativo vasco añade que Siemens Gamesa ha destituido a su jefe de recursos humanos, Xabier Bengoetxea, que llevaba en el puesto tan sólo desde el mes de junio.

Además, Sánchez Galán ha mostrado su perplejidad al comentar que "hacen un 'profit warning' y casi te enteras por el periódico de que lo van a hacer, que cambian personas de alto nivel... pues piensas que estamos enloqueciendo y algo está fallando". No obstante, el directivo ha añadido que "esas cosas dentro de la junta de accionistas tienen remedio y se pueden arreglar".

Las acciones de Siemens Gamesa caen un 2% en bolsa, hasta 10,31 euros, aunque en los últimos cinco días acumulan un rebote superior al 11%. No obstante, el valor acumula una pérdida del 17% en el último mes y del 47% en los últimos doce meses. Su mínimo anual se encuentra en los 9,05 euros y su máximo en los 22,54 euros.

Noticias relacionadas

contador