• La presencia de Siemens Gamesa en Asia Pacífico se extiende a China, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Japón, Australia y Nueva Zelanda
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20171128172701
Aerogenerador de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha anunciado este miércoles que afianza su presencia en Vietnam, donde instalará y pondrá en marcha el parque Dam Nai, de 39 MW, para el operador independiente The Blue Circle, con sede en Singapur.

El desarrollo de este proyecto ha estado dividido en dos fases: una primera etapa, en la que Siemens Gamesa instaló el año pasado tres aerogeneradores SG 2.6-114 que ya se encuentran en funcionamiento, y una segunda etapa, firmada ahora, en la que la compañía suministrará las otras doce turbinas restantes con el objetivo de que entren en funcionamiento en octubre de este año.

Siemens Gamesa también se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque –ubicado en la provincia vietnamita de Ninh Thuan, al sur del país- durante los próximos diez años.

Debido al periodo de altos vientos que comienzan en octubre en la zona, Siemens Gamesa ha destacado el ajustado plazo que existirá entre la firma del contrato y la puesta en marcha del parque, "lo que demuestra una vez más la capacidad de la compañía para adaptarse a los requisitos de cada cliente en cada proyecto".

“Estamos comprometidos con el desarrollo de la energía eólica en Vietnam y nuestros esfuerzos se centran en atender las necesidades de nuestros clientes en este mercado”, ha subrayado Álvaro Bilbao, CEO de Siemens Gamesa en Asia Pacífico, que ha destacado además que la compañía acaba de abrir una oficina permanente en el país. En los próximos años, SGRE espera un crecimiento significativo del mercado eólico en Vietnam –un país que cuenta con uno de los mejores recursos eólicos del sureste asiático-, ya que se ha marcado el objetivo de instalar 1 GW para 2020.

Además de Vietnam, la presencia de Siemens Gamesa en Asia Pacífico se extiende a China, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Japón, Australia y Nueva Zelanda. En total ha instalado más de 6,6 GW en el continente y cuenta con otros 1,2 GW en ejecución. Asimismo, cabe señalar que, recientemente, la compañía ha cerrado un nuevo contrato offshore para el suministro de 120 MW en Taiwán.

Noticias relacionadas

contador