• India, uno de los principales mercados para Siemens Gamesa, ha sido el foco de sus problemas este año
  • El fabricante de aerogeneradores acumula en 2017 una caída del 40% en bolsa
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20171128172701
Aerogenerador de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado este miércoles noticias positivas relacionadas con India, el mercado que más 'disgustos' le está ocasionando en este 2017 y en donde ha tenido problemas que explican buena parte de las fuertes caídas que lleva acumulas en el año (del 40%). La compañía ha comunicado que se ha adjudicado un contrato con Orange Renewable para la construcción, llave en mano, de un parque de 200 MW en Poovani, en el estado de Tamil Nadu. Este proyecto está siendo promovido por la empresa de Singapur AT Holdings. Como es habitual, Siemens Gamesa no ha comunicado la cuantía del acuerdo.

"Se trata de un importante acuerdo para la compañía desde que se produjo la suspensión temporal del mercado indio", ha señalado la compañía. Según los términos del contrato, Siemens Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la operación del parque, así como del suministro de 100 aerogeneradores G114-2.0 MW con altura de buje de 106 metros, un modelo especialmente diseñado para maximizar el rendimiento de las turbinas el mercado indio en las zonas con poco viento típicas de India. La puesta en marcha del parque está prevista para febrero de 2019.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Orange Renewable, uno de los promotores independientes de más rápido crecimiento en India. Este pedido aumenta nuestra confianza de cara a la próxima fase de crecimiento para Siemens Gamesa en el país. Con el modelo G114-2.0 MW T-106, una turbina diseñada para el mercado indio, ofrecemos un alto valor añadido a nuestros clientes con soluciones que se adaptan a sus necesidades”, comentó Ramesh Kymal, CEO Onshore de Siemens Gamesa en India.

“Estamos encantados de asociarnos con Siemens Gamesa para nuestro último proyecto eólico, que sitúa nuestra flota de turbinas Siemens Gamesa hasta los 500 MW y nuestra cartera total en un 1GW. Estamos orgullosos de haber logrado este crecimiento en un breve periodo de tiempo, manteniendo un alto nivel de compromiso con la tecnología, el medio ambiente, la salud y la sostenibilidad. Nuestra decisión está motivada por la confianza en Siemens Gamesa como líder tecnológico global. Por nuestra parte, nos comprometemos a ofrecer soluciones energéticas óptimas para el país", indicó Sudhir Nunes, director ejecutivo de Wind, Orange Renewable.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009. La compañía ha instalado 5 GW en este país, que ha sido durante los últimos años una de las principales razones para explicar el buen comportamiento de su negocio y al mismo tiempo su excelente recorrido en bolsa. Sin embargo, los cambios regulatorios en India han paralizado el mercado y no se prevé una normalización de éste hasta el primer trimestre del año fiscal 2018 (que comenzó en septiembre de este año), tal y como indicó la propia empresa cuando presentó sus resultados del primer semestre, en julio de este año. En ese momento, Siemens Gamesa añadió que las perspectivas de demanda son positivas ya que los mercados emergentes "continuarán jugando un papel clave".

VOLATILIDAD EXTREMA

Un día más, Siemens Gamesa está dando muestras de su comportamiento extremadamente volátil en bolsa. Desde que diera la voz de alarma con motivo de la publicación de sus cuentas de los primeros seis meses del año, la compañía no levanta cabeza y se mueve 'a golpe' de los frecuentes comunicados que manda anunciando diferentes acuerdos en distintas partes del mundo.

Sin ir más lejos, este martes Siemens Gamesa subió un 10% tras anunciar varios acuerdos y comunicar el lanzamiento de nuevos productos. Hoy miércoles, continuando con estos bruscos movimientos, la compañía ha llegado a subir un 4,4%, situándose en lo más alto del Ibex, para colocarse poco después como el peor título del selectivo español, con recortes superiores al 1%. Finalmente, ha cerrado con subidas del 4,3%, hasta los 10,56 euros.

Noticias relacionadas

contador