• Desde que ha comenzado a lanzar estos comunicados, la empresa ha frenado su fuerte movimiento a la baja
  • Gamesa acumula un retroceso del 40% desde principios de julio
presidenta gamesa
Rosa María García, presidenta de Siemens Gamesa.Bolsamanía
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha anunciado este miércoles un acuerdo para el suministro de 97 MW en Argentina. La compañía ha cerrado durante el mes de septiembre un pedido en firme con el operador Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M. (con participación estatal mayoritaria), que incluye la instalación de 28 aerogeneradores G132-3.465 MW para las etapas III y IV del proyecto eólico Arauco, ubicado en la provincia de La Rioja, al oeste de país.

Se trata del primer pedido de este modelo de aerogenerador que la compañía recibe en Sudamérica, "lo que demuestra la fiabilidad y confianza que está recibiendo este modelo en el mercado", ha señalado Siemens Gamesa en una nota. El suministro de las máquinas está previsto para el segundo trimestre de 2018, mientras que la puesta en marcha del parque se realizará en el último trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

“La firma de este contrato marca un hito para Siemens Gamesa, al afianzar su posición en un mercado que cuenta con un enorme potencial eólico”, ha subrayado José Antonio Miranda, CEO para Latinoamérica. Este proyecto se enmarca dentro del programa RenovAr 1.5, lanzado por el gobierno argentino en 2016 para fomentar la inversión en el sector energético renovable. El país se ha marcado como objetivo cubrir el 8% de la demanda energética con fuentes renovables para 2017 y el 20% para 2025.

“Con este pedido, reforzamos nuestro compromiso para desarrollar la cadena de suministro local, al contratar la fabricación de torres de los aerogeneradores en Argentina, demostrando así nuestro decidido apoyo a que el plan liderado por el gobierno sea implementado con éxito”, ha subrayado Miranda.

Por su parte, el CEO de parque Eólico Arauco SAPEM, Juan Fernando Carbel, ha resaltado el esfuerzo de Siemens Gamesa en la incorporación de proveedores locales en los contratos de suministro.

Este pedido es el segundo que cierra Siemens Gamesa en Argentina en este año 2017, tras el pedido cerrado en marzo con el mismo cliente que se encuentra en ejecución para las etapas I y II del proyecto eólico de Arauco.

TRES DÍAS, TRES COMUNICADOS... DE MOMENTO

Este último anuncio de un contrato -en este caso en Argentina- es el tercero consecutivo que lleva a cabo Siemens Gamesa en sendas tres sesiones. Este lunes, la compañía anunciaba una "orden firme" de compra de 150 aerogeneradores en China. Por su parte, este martes, comunicaba el suministro de su turbina eólica modelo D8 en dos proyectos en Francia.

Todas estas comunicaciones se han hecho antes de la apertura del mercado y en los tres casos Siemens Gamesa se ha visto impulsada en bolsa. Este miércoles ha cerrado con una ligera subida del 0,04%, a pesar de haber estado liderando los avances.

Siemens Gamesa está viviendo un mal año debido a sus problemas en el mercado indio. Tras publicar sus últimos resultados, la compañía se desplomó un 25% en varias sesiones y, desde comienzos de julio, se deja un 40%.

Noticias relacionadas

contador