• Los rumores llevaron este lunes a la suspensión de la compañía de medios italiana
  • Vivendi presentará la estrategia de adquisiciones en consejo el próximo 12 de mayo
Mediaset

Los analistas valoran esta mañana los rumores que llevaron este lunes a la suspensión de la cotización de Mediaset Italia y que hablan de la posible compra de la italiana por parte de Vivendi. Puestos en contacto con Mediaset en España, la compañía señaló a Bolsamanía que ellos no opinaban sobre este asunto porque es un tema “exclusivamente de Italia”. Sin embargo, lo cierto es que, si al final se materializa esta operación, es evidente que Mediaset España se verá “salpicada” por la misma.

  • 2,890€
  • -4,24%

“En caso de que finalmente Vivendi lanzara una OPA por Mediaset Italia, resultando en un cambio de propiedad, Vivendi tendría obligatoriedad de lanzar una OPA por Mediaset España”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

El presidente de Vivendi, Vincent Bollore, presentará la estrategia de adquisiciones al consejo de administración el próximo 12 de mayo

Lea también: Mediaset sube un 8,23% en la bolsa italiana por una posible oferta de Vivendi

Por su parte, los analistas de Bankinter añaden que “para el grupo italiano, y por 'contagio' para Mediaset España, del que la matriz posee un 41,55%, creemos que esta hipotética operación -y los rumores sobre la misma- tendría efectos positivos”.

Según la prensa francesa, Vivendi podría estar considerando la adquisición de Mediaset Italia siguiendo con su plan de expansión europeo. El presidente de Vivendi, Vincent Bollore, presentará la estrategia de adquisiciones al consejo de administración el próximo 12 de mayo, momento en que se sabrá si se estudia seriamente esta operación o no.

Como referencia, Vivendi capitaliza 31.500 millones de euros y Mediaset Italia aproximadamente 5.500 millones, por lo que la proporción en términos de dimensión es aproximadamente 6 a 1.

Lee además:

La CNMC multa a Atresmedia y Mediaset con 150.000 euros a cada uno por 'cortar' los programas con pausas publicitarias

Willy Toledo, la causa del último conflicto entre el Gobierno y Mediaset

contador