• La volatilidad y los bruscos movimientos dentro de los títulos del Mercado Continúo están siendo una constante desde el rescate del Popular
  • Por detrás de estos dos valores, este lunes suben también con ganas Deoleo, Ercros o GAM
ep juntanueva pescanova
Junta de Nueva Pescanova.NUEVA PESCANOVA

El Mercado Continuo sigue dando que hablar este lunes de la mano de las subidas en Service Point y Pescanova. Ambos títulos continúan con los vaivenes en bolsa y en este caso destacan por las abultadas subidas que están registrando hoy. Pescanova se revaloriza más de un 19% a estas horas (19,71%) mientras que Service Point suma un 16,65% arriba.

  • 0,565€
  • 0,00%
  • 0,395€
  • -3,89%

Desde que volvió al parqué a 5,91 euros el pasado 7 de junio y hasta el día de hoy, Pescanova se ha dejado un 74%. En estos momentos cotiza a 1,513 euros y, por el camino, ha vivido sesiones de caídas de más del 100%, y jornadas de subidas también de más del 100%. Ante tales niveles de especulación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha tenido que salir al paso advirtiendo de la complicada situación financiera de la compañía.

Se calcula que hay unos 9.000 accionistas minoritarios que quedaron atrapados en Pescanova y que desean vender sus títulos. La escasez de papel hace que la volatilidad de la acción se dispare, lo que a su vez 'estrangula' el precio del título y provoca enormes variaciones en el valor de las acciones en periodos muy cortos de tiempo.

En el caso de Service Point, ha vivido varias jornadas de subidas importantes (también de más del 100%) y de caídas muy abultadas. La compañía se encontró dentro del grupo de las que se vieron penalizadas en bolsa por el 'efecto contagio' del rescate de Popular, que puede considerarse, junto con la vuelta al parqué de Pescanova, el gran elemento que ha actuado de catalizador dentro del Continuo. Posteriormente, subió con fuerza. Todo ello sin ninguna noticia 'real' que justifique estos vaivenes.

Noticias relacionadas

contador