• La oficina central se encontraba en Barcelona
  • Service Point ha subido un 17% en el Mercado Continuo
logo service point ok
Logo de Service PointService Point
0,565€
  • 0,000€
  • 0,00%

Service Point ha decidido en sesión extraordinaria celebrada este viernes trasladar el domicilio social de la compañía holding a Madrid, calle Salcedo número 2.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión se ha producido en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados, incluyendo el cambio de domicilio social. Actualmente, la sede social de la compañía se encuentra en Barcelona. Service Point, dedicada a servicios de impresión y gestión documental,ha subido un 16,99% en el Mercado Continuo hasta los 0,971 euros.

Service Point se convierte en la quinta empresa cotizada que ha optado por sacar su sede social de Cataluña ante la situación de incertidumbre que existe. Dogi, empresa textil, lo anunció ayer. El Consejo de administración de la compañía, que se reunió de forma extraordinaria, aprobó su traslado a Madrid. Dogi cotiza con subidas del 3,3% en el Continuo.

Oryzon Genomics, Eurona y Banco Sabadell ya se han movido de Barcelona; dos de ellas a Madrid y la tercera a Alicante. Este viernes, la entidad CaixaBank podría aprobar también su cambio de sede social, en este caso a Baleares. No sólo las empresas cotizadas salen de Cataluña, Proclinic anunció ayer también su salida de la comunidad catalana.

El efecto dominó proseguirá con otras compañías como Freixenet. El presidente de la Cámara de Comercio de España y de la vitícola, José Luis Bonet, ha afirmado que propondrá al consejo de administración de las cavas el cambio de sede social a otra ciudad del territorio español. Por otro lado, Codorniu afirmó ayer en un comunicado que ve "inconcebible" que las empresas catalanas tengan que pagar las consecuencias de esta situación política y estén sometidas a una presión innecesaria.

Siga aquí todo lo que ocurre en Cataluña.

Noticias relacionadas

contador