• Luca de Meo ha asegurado que el resultado responde a un mayor volumen de ventas, un 'mix' más alto y la optimización de costes
ep presidentseat lucameo presenta els resultats
El president de Seat, Luca de Meo, presenta els resultats Europa Press

La firma automovilística española Seat ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio después de impuestos de 232 millones de euros --sin tener en cuenta los efectos extraordinarios--, frente a los 6 millones de ganancias registrados en 2015, año en el que volvió a obtener beneficios después de seis años en 'números rojos'.

La facturación de la compañía ha ascendido a 8.597 millones, un 3,2 % más

El presidente de la compañía, Luca de Meo, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que se trata del mejor resultado financiero de la historia de la compañía, y responde a un mayor volumen de ventas, un 'mix' más alto y la optimización de costes.

La facturación de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) ha ascendido a 8.597 millones, un 3,2 % más y de nuevo su mayor cifra de ingresos, en el que ha sido su cuarto año consecutivo con un aumento de ventas, al registrar unas entregas mundiales de 410.200 unidades, un 2,6% más respecto al año anterior y la mejor cifra desde 2007.

Hace pocos días, el grupo Volkswagen informó que la firma automovilística registró un beneficio operativo de 153 millones de euros al término del ejercicio pasado, en comparación con las pérdidas operativas de 10 millones de euros contabilizadas en el año anterior y supone la vuelta a los 'números negros' operativos por primera vez desde 2007.

Seat contabilizó una cifra de negocio de 8,89 millones de euros al término de 2016, lo que se traduce en una progresión del 3,8% si se compara con la facturación de 8,57 millones de euros obtenida durante el año anterior.

Asimismo, la compañía española comercializó un total de 409.000 vehículos en todo el mundo durante el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 2,2% respecto a las 400.000 unidades de 2015, mientras que el volumen de producción fue de 417.000 unidades, un 0,5%.

Al término del pasado año, la firma automovilística logró un margen operativo positivo del 1,7%, en comparación con la cifra negativa de 0,1% con la que finalizó el año previo.

Noticias relacionadas

contador