• La compañía alemana elevó un 32% sus ingresos por suscripciones en al nube
  • Las ventas de licencias de software disminuyeron un 2%
SAP Empresa 2

La multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial SAP ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.388 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 56,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

SAP

  • 174,860€
  • 5,27%

La cifra de negocio de la compañía alemana de software empresarial ha alcanzado un total de 9.964 millones de euros, un 5,2% por encima del dato correspondiente al mismo periodo del año precedente. La multinacional germana ha elevado un 32% sus ingresos por suscripciones en la nube, mientras que el área de soporte ha facturado un 4% más. Por su parte, las ventas de licencias de software han caído un 2%, según Europa Press.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

SEGUNDO TRIMESTRE

Entre abril y junio, la empresa alemana ha obtenido un beneficio neto atribuido de 816 millones de euros

Entre abril y junio, la empresa alemana ha obtenido un beneficio neto atribuido de 816 millones de euros, un 73,2% menos que un año antes, mientras su cifra de negocio ha aumentado un 5,4%, hasta los 5.237 millones de euros. De cara al futuro, SAP ha expresado su confianza en registrar en 2016 un crecimiento de los ingresos "superior al de la economía global y el sector tecnológico".

En cuanto al impacto futuro sobre el entorno macroeconómico del referéndum del Reino Unido por el que el 51,9% de los británicos decidieron que el país no siguiera permaneciendo a la Unión Europea (UE), SAP considera difícil de prever al tratarse de una cuestión política, aunque apunta que "Reino Unido comprende una pequeña porción de los ingresos y el beneficio operativo de SAP, por lo que se espera que el impacto directo sea moderado".

Lea además:

Morgan Stanley supera las previsiones con su beneficio y sube con fuerza antes de la apertura de Wall Street

Iberdrola sube en bolsa tras alcanzar las previsiones con su beneficio

Los beneficios de Microsoft superan las previsiones y sus acciones se disparan en el after hours

En directo | Yahoo gana menos de lo esperado y cae un 0,4% en el mercado after hours

Philip Morris cae un 3,63% en Wall Street después de informar de un descenso en sus ganancias

contador