santander

Santander se sobrepone esta mañana de miércoles a las caídas de este martes y sube ya un 0,60%, hasta los 6,891 euros. El Ibex, por su parte, después de abrir con ligeras alzas del 0,2%, registra unas alzas del 0,55%, hasta los 11.766 puntos.

  • 4,748€
  • -0,66%

Como saben, este martes comenzó la ampliación de capital del Santander con la cotización de los derechos de la misma. Al final, esto tuvo un impacto en la entidad en bolsa. Hasta este viernes, por un lado tendremos a la cotización de la entidad cántabra fluctuando con total normalidad y por otro lado el derecho. La ecuación de canje implica que por cada 46 derechos nos corresponderá una acción de Banco Santander.

Este martes se vio mucho volumen en tanto en los títulos del Santander como en los derechos en la subasta de cierre

Lea también: Banco Santander y los derechos de la ampliación de capital cierran la sesión con importantes caídas

Este martes, finalmente los títulos de Santander cerraron con caídas del 2,13% mientras que los derechos lo hicieron con recortes del 2,63%. Además, se vio mucho volumen en los dos subyacentes en la subasta de cierre, tal y como indica nuestro experto José María Rodríguez. Esta mañana, los derechos de Santander suben un 0,68%.

Daniel Pingarrón, estratega de IG Markets, reconocía esta lunes a Bolsamanía que la ampliación “podría provocar mínimamente algún tipo de artificialidad en el muy corto plazo”. Sin embargo, añadía que no iba a “trastocar el buen comportamiento del banco”.

Lea también: Empiezan a cotizar los derechos de la ampliación de Santander: ¿en qué medida afectará a su cotización?

"(...) Santander lo está haciendo muy bien últimamente. Es el valor que más puntos está aportando al Ibex; desde el 20 de marzo, aproximadamente 180 puntos. La superación de los 11.200 y los 11.600 se deben a él. Ha cubierto completamente el gap del 15 de enero con la ampliación. Es un valor que ahora mismo se está empezando a apoyar en que el mercado está valorando por fin la gestión de Ana Patricia. La sensación de los inversores ha cambiado y valoran que sacrifique el corto para crear una base más sólida para el medio y largo plazo", explicaba Pingarrón.

Lee además:

Banco Santander da comienzo a la ampliación de capital. ¿Dónde presenta ahora sus soportes y resistencias?

Lo que nos da Telefónica nos lo quita el Santander: la ampliación de capital lastra al banco y al Ibex

contador