• El miércoles compró Popular por un euro y cedió un 0,88% en bolsa
  • El banco se ha convertido en líder de la banca comercial
ana_botin
4,748€
  • 0,081€
  • 1,72%

Los inversores celebran que se haya superado el conflicto de Banco Popular con el Santander como comprador, por un euro. Las acciones de la entidad cántabra se han disparado un 5,24% en bolsa un día después de la operación de compra del Popular. El miércoles, Santander asimiló con caídas del 0,88% el anuncio de la compra y la ampliación de capital de 7.000 millones de euros, que tendrá que poner en marcha.

Los analistas ven positiva una operación que permite a Santander recuperar el liderazgo en banca comercial en España, por encima de BBVA y de CaixaBank. Además, el banco presidido por Ana Patricia Botín le ha arrebatado el liderazgo en fondos a la entidad catalana. Santander Asset Management se convirtió ayer en el mayor grupo en volumen de activos gestionados en fondos en España y el segundo si se cuentan también planes de pensiones y sicavs.

Las acciones de Santander suben con fuerza mientras los despachos de abogados empiezan a elaborar los primeros bocetos para ayudar a las demandas judiciales de los accionistas de Popular. Los especialistas consideran que los accionistas deben acudir a la Justicia debido a que ha habido “engaño” por parte del Banco Popular tras la última macroampliación de capital.

Además, estos avances en el Banco Santander han llevado al Ibex 35 cerca de los 11.000 puntos. Por ahora, el selectivo español ha cerrado con una subida del 0,75% hasta los 10.953 puntos. También ha animado a la segunda entidad con más peso del selectivo, BBVA que ha subido un 1,54%.

El Santander comienza este jueves su nueva etapa con Banco Popular. La entidad afronta el reto de 'desenladrillar' a la entidad y recuperar el 'viejo' Popular. Este banco, que ya no cumplirá los 91 años, algo que hubiese hecho el próximo 14 de julio, sucumbió al ladrillo y a las compras como la de Banco Pastor. Durante muchos años, la entidad destacaba por su rentabilidad y su eficiencia.

A media sesión, Santander ha negociado casi 80 millones de títulos, cuando la media diaria de volumen es de 43,8 millones. Este movimiento de títulos supone más de 475 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador