• Actualmente, la cifra es del 18%

Banco Santander pretende ganar 2.200 millones de euros en España en 2017, frente a los 900 millones de euros que ganará en el presente ejercicio en su mercado doméstico.

  • 4,514€
  • -0,65%

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Según publica hoy Cinco Días, Santander pretende convertir a España en su mercado modelo para la transformación digital que prevé acometer en los próximos años.

En este sentido, su objetivo para 2017 es vender el 40% de sus productos en España a través de canales online, frente al 18% actual. El objetivo es también reducir los gastos operativos y mejorar la eficiencia.

Así, la entidad ha intensificado su transformación en los últimos meses, con el lanzamiento de unas 100 iniciativas en su red de 3.500 sucursales. Las delegaciones territoriales están desarrollando más de 30 proyectos pilotos.

Otro de los objetivos es alcanzar los 3 millones de clientes online en 2017, frente a los 1,9 millones actuales, lo que supone un aumento del 56%. El rotativo añade que el cambio digital provocará un relevo en la cúpula directiva del banco, con prejubilaciones previstas para final de año.

Lee además:

Telefónica: comienza el periodo de negociación de los derechos para el scrip dividend

Las ventas por Internet, nueva palanca de crecimiento para el grupo Inditex

contador