• El 3 de noviembre tendrá lugar el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo
  • El 15 de noviembre, los accionistas que han solicitado acciones recibirán sus títulos nuevos
  • Santander abonará este viernes 4 de agosto su primer dividendo a cuenta por los beneficios de 2017, de 0,06 euros por título.
ep ana botin

Banco Santander ha comunicado este lunes las fechas en que sus accionistas podrán solicitar y acceder al segundo dividendo, que se podrá recibir en efectivo (aproximadamente de 0,04 euros por título) el 3 de noviembre y/o en acciones, el 15 del mismo mes.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario previsto para la aplicación del Programa SDE (last trading date) es el siguiente:

16 de octubre. Tendrá lugar la comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción de Santander de los días 9,10,11,12 y 13 de octubre.

17 de octubre. Esta es la fecha de referencia para participar en el Programa SDE. Los accionistas del Banco que hayan adquirido sus acciones hasta esta fecha (inclusive), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas CEST del 19 de octubre de 2017, tendrán derecho a participar en el dividendo.

18 de octubre de 2017. Comienza el período de negociación de derechos.

27 de octubre de 2017. Finaliza el plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

1 de noviembre de 2017. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.

3 de noviembre de 2017. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

15 de noviembre de 2017. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones
nuevas.

Santander abonará este viernes 4 de agosto su primer dividendo a cuenta por los beneficios de 2017, de 0,06 euros por título.

Noticias relacionadas

contador