banco santander nueva imagen oficina
Nuevas oficinas del Banco Santander.SANTANDER
4,748€
  • -0,032€
  • -0,66%

El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado el nombramiento de Dirk Marzluf como responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo. Marzluf era el responsable de Tecnología (CIO) de AXA desde 2013, donde ha liderado la transformación tecnológica y de la seguridad de la información de la compañía y fue corresponsable de su estrategia digital.

Marzluf dirigirá el desarrollo de la estrategia a largo plazo de Tecnología y Operaciones de Santander.

En sustitución de Andreu Plaza, que contribuyó a la transformación tecnológica de Santander UK

Coordinará y supervisará la implementación y gestión local de losservicios de Tecnología y Operaciones del Grupo en estrecha colaboración con los responsables de los bancos en los países y con los responsables locales de Tecnología y Operaciones.

Su objetivo será el de responder a las necesidades del negocio de los distintos mercados con plataformas y procesos de Tecnología y Operaciones innovadores, eficaces y flexibles.

Dirk Marzluf se incorporará a Banco Santander el 1 de septiembre, y coincidirá con Andreu Plaza, actual responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo, durante un periodo de transición. Posteriormente, Andreu Plaza asumirá nuevas funciones.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado: “Dirk Marzluf tiene una larga trayectoria como responsable de Tecnología y Operaciones, con capacidades probadas en estrategia y ejecución. Su experiencia en la dirección de organizaciones multinacionales en procesos de cambio será de gran valor para la transformación que está llevando a cabo Santander para convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros".

Noticias relacionadas

contador