• Las "malas noticias" que representaron los resultados del primer trimestre de su negocio en España son "temporales"
  • Entre los riesgos que ve para los títulos de Telefónica, el banco menciona el deterioro de cualquiera de las economías latinoamericanas
ep jose maria alvarez-pallete
José María Álvarez-Pallete EUROPA PRESS
4,156€
  • 0,061€
  • 1,49%

Los analistas de Santander han mejorado sus previsiones para Telefónica, así como su precio objetivo, ya que confían en el buen comportamiento de su negocio en España gracias al escenario de precios en el país, así como el desempeño que está registrando su filial brasileña.

En una nota, la entidad remarca que España sigue siendo "el pilar clave" del negocio de la operadora y sigue confiando en el impacto positivo del actual entorno de precios en el país, especialmente en los clientes de servicios de medio y alto valor.

En su opinión, las "malas noticias" que representaron los resultados del primer trimestre de su negocio en España son "temporales", ya que en gran parte obedecen a efectos de calendario, y no reflejan el sólido comportamiento estructural de sus operaciones en el país, tanto en el corto como el largo plazo.

Además destaca la "muy eficiente" gestión de activos que va a permitir un crecimiento del flujo de caja operativo de la filial española, gracias a unos menores gastos de capital (capex). Así, subraya que lo peor del ciclo de inversión en fibra "ya ha pasado" y añade que todavía las previsiones no incluyen el beneficio del apagado de la red de cobre.

"Después de la sorpresa negativa de España en el primer trimestre, esperamos un mayor impulso en los próximos trimestres gracias a las subidas de precios ya anunciadas", inciden los analistas de Santander, que también destacan la mayor penetración de la televisión de pago y la recuperación económica.

Respecto a Brasil, señala que, aunque los recientes acontecimientos políticos pueden retrasar los cambios regulatorios esperados, su negocio en el país sigue registrando buenos resultados gracias a su fuerte posición competitiva y a la materialización de las sinergias tras la compra de GVT.

En este contexto, la firma ha elevado un 3,7% su previsión de Oibda para Telefónica en el conjunto del ejercicio 2017 y del 3,1% para 2018 y 2019 y la de ingresos un 5,3% para 2017, un 3,5% para 2018 y un 3,2% para 2019. Además, espera un impacto positivo de la mejora del flujo de caja en la deuda, que espera alcance un ratio de 2,37 veces el Ebitda en 2019, frente a la anterior previsión de 2,5 veces.

Por este motivo, Santander mantiene su recomendación de comprar acciones de Telefónica y eleva su precio operativo desde los 11,15 euros hasta los 11,55 euros, frente a los 10,05 euros en los que se encuentra actualmente los títulos de la operadora.

Entre los riesgos que ve para los títulos de Telefónica, el banco menciona el deterioro de cualquiera de las economías latinoamericanas, la ausencia de resultados del proceso de desapalancamiento y un cambio en las actuales tendencias positivas macroeconómicas y en los precios de los servicios de telecomunicaciones.

Noticias relacionadas

contador