• La presidenta Ana Botín y parte de su equipo se encuentra de gira en Silicon Valley
anabotin_santander
Ana Botín.Archivo/Banco Santander
4,512€
  • -0,033€
  • -0,73%

El banco que preside Ana Botín, a través de su fondo de capital riesgo Santander Innoventures, ha completado su entrada en el accionariado de Roostify, una startup de San Francisco (EEUU) que permite contratar hipotecas desde el teléfono móvil. El importe de la inversión no se ha hecho público, si bien el banco español es uno de los inversores que lidera una ronda de financiación para Roostify por importe de 25 millones de dólares (20 millones de euros, al cambio actual).

“Nos ha sorprendido la capacidad que tiene Roostify de poner al cliente en el centro y desarrollar tecnologías para respaldar esas experiencias. Siguiendo nuestro modelo de ‘inversor y socio estratégico’ en las startups, estaremos encantados de poder ofrecer en el futuro las soluciones de Roostify a los clientes de Grupo Santander”, dijo Manuel Silva, director de Inversiones de Santander InnoVentures, que acaba de ascender tras el nombramiento de Mariano Belinky como consejero delegado de la gestora de fondos del banco.

Roostify anunció hoy el cierre de una ronda de financiación serie B por valor de 25 millones de dólares, en la que Santander InnoVentures ha participado como inversor. Roostify es la startup que desde el año pasado trabaja con JPMorgan Chase en ofrecer a los clientes de la entidad la firma de hipotecas a través del móvil, un objetivo en el que Santander también está embarcado a medio plazo. La tecnológica también está integrada con Lending Tree, la plataforma de 'crowdlending' que pone en contacto a consumidores y prestamistas.

BOTÍN, EN SILICON VALLEY

Se suma así a la cartera de proyectos fintech que acumula el banco a través de su fondo, entre ellos, la también estadounidense Ripple, creadora del 'token' bancario para transacciones internacionales.

"No sólo miramos a Silicon Valley por sus continuos avances tecnológicos, sino también por cómo los consiguen: por sus valores y su forma de organizarse. Por eso, entre otras cosas, vamos a celebrar allí nuestra reunión mensual del Consejo del Banco", explicó Botín en un artículo de opinión esta semana en su estreno en Linkedin.

"Por supuesto, la “Transformación Digital” es uno de los principales objetivos del Santander (...) Esto no son sólo palabras: fuimos de los primeros inversores en Ripple. Y esta primavera, si nadie se nos adelanta, seremos el primer gran banco comercial en realizar transacciones internacionales, en tiempo real, basadas en la tecnología blockchain", añadió la primera ejecutiva del Santander.

InnoVentures es el fondo de capital emprendedor con 200 millones de dólares propiedad de Santander. El fondo, que ya ha hecho 19 inversiones en sus casi cuatro años de vida, invierte en empresas de todo el mundo que innovan en las áreas de inteligencia artificial, pagos, crédito, banca como servicio, inclusión financiera, entre otras.

Noticias relacionadas

contador