• La valoración conjunta de los activos brasileños y argentinos rozaría los 2.000 millones de euros
  • Santander también está interesado en una filial de Royal Bank of Scotland (RBS), llamada Williams & Glyn
santander mx

Banco Santander está interesado en comprar las filiales minoristas de Citigroup en Brasil y Argentina, para lo cual ha contratado como asesores a Credit Suisse y Lazard, según Bloomberg.

  • 4,748€
  • -0,66%

El canal de información económica cita a fuentes cercanas a la situación y añade que Santander no está interesado en comprar los activos de Citi en Colombia. El CEO de Santander Brasil, Sergio Rial, ya confirmó el mes pasado que el banco estaba interesado en el negocio de Citi, aunque no dio más detalles.

El valor en libros del negocio minorista de Citi en Brasil es de unos 1.500 millones de dólares, mientras el valor del negocio en Argentina sería de unos 700 millones de dólares. El banco americano espera vender estos activos en septiembre, según ha confirmado el CEO en Brasil, Helio Magalhaes. Así, la valoración conjunta de los activos brasileños y argentinos rozaría los 2.000 millones de euros.

Tito Labarta, un analista de Deutsche Bank, ha comentado que la operación en Brasil tiene sentido estratégico para Santander Brasil, aunque “la compra no aumentaría de manera significativa la posición doméstica, que todavía estaría por debajo de sus principales rivales”.

POSIBLE COMPRA EN REINO UNIDO

Al interés de Santander por estos activos se une la posible oferta que puede realizar el banco presidido por Ana Botín sobre una filial de Royal Bank of Scotland (RBS), llamada Williams & Glyn y que está valorada en unos 2.000 millones de libras.

Santander dijo a principios de agosto que "la prioridad es el crecimiento orgánico, pero siempre analizamos oportunidades que puedan crear valor y beneficios para nuestros clientes y accionistas. Aunque nunca comentamos rumores de mercado o especulaciones".

contador