• Primera visita de Ana Botín al país azteca como presidenta del banco
Ana Patricia Botin Santander 620x350

“El compromiso de Santander es invertir 10.000 millones de dólares en los próximos tres, cuatro años en el área de infraestructuras en México, e invertir 5.000 millones de dólares adicionales en crédito a pymes”.

  • 4,555€
  • 1,14%

Son las palabras de la presidenta del banco, Ana Botín, durante su primera visita a México como máxima dirigente del banco. Tras entrevistarse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Botin ha mantenido contactos de alto nivel con otros dirigentes políticos y empresariales del país.

En su opinión, México está “frente al umbral de una gran transformación” y Santander México quiere aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten. Botín ha destacado que México es “un país muy competitivo que está trayendo la inversión que se había ido a China” y que cuenta con un mercado interno “muy interesante”. Santander cuenta en el país con unas 3.500 sucursales.

Ana Botín también ha añadido que Santander financiará en Brasil otros 10.000 millones de dólares en infraestructuras, aunque ha dejado claro que el crédito crece en todos los países de la región.

Lee además:

Así es Ana Patricia Botín, la sucesora natural de Emilio Botín

Así es José Antonio Álvarez, la nueva mano derecha de Ana Botín en Banco Santander

contador